Ventanilla única – Registro de solicitudes y documentos

El Ayuntamiento de Alameda del Valle está adherido al Convenio Marco entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid para la colaboración en la progresiva implantación del sistema intercomunicado de registro.

La ventanilla única permite a los ciudadanos presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano administrativo ya sea de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de ellas, con independencia de su localización territorial.

El convenio no habilita a las Entidades Locales a recibir solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a:

  • Cortes Generales
  • Tribunal Constitucional
  • Consejo General del Poder Judicial
  • Asamblea de Madrid
  • Tribunal del cuentas
  • Defensor del menor (dependiente de la Comunidad de Madrid)
  • Cámara de Cuentas (dependiente de la Comunidad de Madrid)
  • Órganos jurisdiccionales (Juzgados y Tribunales)
  • Registro Civil, Mercantil y de la Propiedad
  • Cámaras Agrarias y Cámaras de Comercio
  • Colegios Profesionales

Marco legal.-

Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Convenio Marco formalizado el día 21 de Mayo de 1997 entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid publicado en BOE núm. 138, de junio de 1997 y BOCM núm. 15 de 19 de enero de 1998.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

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