Utilizamos cookies propias y de terceros EXCLUSIVAMENTE para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando la opción “Configurar”.. Aceptar
Si desea puede Configurar aquí las Cookies u obtener aquí más información.
Ventanilla única - Registro de solicitudes y documentos



El Ayuntamiento de Alameda del Valle está adherido al Convenio Marco entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid para la colaboración en la progresiva implantación del sistema intercomunicado de registro.


La ventanilla única permite a los ciudadanos presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano administrativo ya sea de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de ellas, con independencia de su localización territorial.


El convenio no habilita a las Entidades Locales a recibir solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a:

  • Cortes Generales
  • Tribunal Constitucional
  • Consejo General del Poder Judicial
  • Asamblea de Madrid
  • Tribunal del cuentas
  • Defensor del menor (dependiente de la Comunidad de Madrid)
  • Cámara de Cuentas (dependiente de la Comunidad de Madrid)
  • Órganos jurisdiccionales (Juzgados y Tribunales)
  • Registro Civil, Mercantil y de la Propiedad
  • Cámaras Agrarias y Cámaras de Comercio
  • Colegios Profesionales



Marco legal.-

Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Convenio Marco formalizado el día 21 de Mayo de 1997 entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid publicado en BOE núm. 138, de junio de 1997 y BOCM núm. 15 de 19 de enero de 1998.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.