¿Cómo llegar?

Alameda del Valle, a pesar de su relieve montañoso y del entorno natural en que se encuentra, está muy bien comunicada y es de fácil acceso, existiendo diversas opciones para llegar hasta aquí. Aquí le proporcionamos las indicaciones necesarias para llegar a nuestra localidad, ya sea por carretera o en transporte público.
 

Por carretera

DESDE MADRID POR LA A-1
Viniendo desde Madrid por la A-1 tomamos la salida 69 en dirección Rascafría enlazando con la comarcal M-604, la cual conduce a nuestra localidad tras 21 km de recorrido. A 15 km de se encuentra Lozoya y en 6 km más llegamos a Alameda del Valle. Justo antes de llegar hay un primer desvío a Pinilla del Valle y, a tan sólo un kilómetro, se encuentra el desvío que da entrada al pueblo. La distancia aproximada desde Madrid es de 90 km.
 
DESDE MADRID POR LA A-6, POR EL PUERTO DE COTOS
Viniendo desde Madrid hasta Villalba tomamos el desvío hacia el Puerto de Navacerrada. Una vez en el alto cogemos dirección al Puerto de Cotos para enlazar con la M-604 dirección Rascafría, localidad que atravesamos para continuar en dirección Lozoya. A tan sólo 4 kilómetros más, y tras pasar Oteruelo, se encuentra el desvío a Alameda del Valle. La distancia aproximada desde Madrid es de 80 km.
 
DESDE MADRID, POR EL PUERTO DE LA MORCUERA
Viniendo desde Madrid hasta Colmenar Viejo enlazamos con la comarcal M-609 hasta llegar a Soto del Real, desde donde nos dirigimos a Miraflores de la Sierra. Una vez allí tomamos el desvío al Puerto de la Morcuera, continuando hasta llegar a Rascafría y enlazando con la M-604. Dejamos el casco urbano a la izquierda y continuamos dirección Lozoya. A tan sólo 4 kilómetros de Rascafría, y tras pasar Oteruelo, se encuentra el desvío para entrar a Alameda del Valle. La distancia aproximada desde Madrid es de 70 km.
 
DESDE SEGOVIA, POR EL PUERTO DE NAVAFRÍA
Viniendo desde Segovia en dirección Navafría, tomamos la comarcal M-367 que nos conducirá, a través del Puerto de Navafría, a la localidad Lozoya. Dicha comarcal desemboca en la M-604 (carretera que surca el Valle Alto del Lozoya), la cual tomaremos hacia la derecha en dirección Rascafría. A escasos 6 km continuando en dicha dirección, y tras pasar el desvío a Pinilla del Valle, encontraremos el desvío para entrar al pueblo. La distancia aproximada desde Segovia es de 65 km.
 

En transporte público 

Alameda del Valle cuenta con dos líneas de autobuses interurbanos, la 194 que une Madrid con Rascafría y la194A que conecta Buitrago del Lozoya con Rascafría, servicio que comunica la localidad con la capital y un buen número de pueblos de la zona. En el pueblo hay dos paradas, una en el cruce de la carretera comarcal M-604 con la Calle Grande y otra en la plaza principal donde se ubica el Ayuntamiento (Plaza de Santa Marina).
 
LÍNEA 194: Madrid - Rascafría Intercambiador de Plaza Castilla
Madrid - Rascafría (horarios)
Rascafría - Madrid (horarios)
 
LÍNEA 194-A:  Rascafría - Lozoyuela - Buitrago.
Rascafría - Buitrago del Lozoya (horarios)
Buitrago del Lozoya - Rascafría (horarios)
 
Más información:
Consorcio de Transportes de Madrid
ALSA