Inicio >> Alameda forma parte de la primera linea interurbana de autobús a la demanda

Noticias

Alameda forma parte de la primera linea interurbana de autobús a la demanda

Alameda forma parte de la primera linea interurbana de autobús a la demanda

Línea 194 A que une Buitrago de Lozoya - Lozoyuela - Rascafría
-------
Los usuarios podrán solicitar que los autobuses hagan parada en Alameda, indicando el horario y el destino deseado, a través de la app para móvil Bus Direct (disponible tanto para Android como para iOS).

-------------------------

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en el mes de agosto de 2020 la primera línea interurbana de autobús con paradas a demanda, que unirá nueve municipios del Valle del Lozoya, entre ellos Alameda del Valle.

Inicialmente, los autobuses circularán sin restricción de itinerario pero según los horarios ya en vigor. Sólo habrá dos excepciones: la primera y la última expedición del día, que se prestarán con independencia de las solicitudes. De esta forma, se asegura el enlace entre las localidades que cubre la línea a demanda y la línea 191, que es la que une Madrid con Buitrago del Lozoya. 

En línea con esta iniciativa, el Gobierno regional también tiene previsto poner en marcha, en el último trimestre del año, otro proyecto piloto en la Sierra Norte. En este caso, de taxi a demanda, como complemento al servicio de transporte público que la Comunidad de Madrid presta a través de las líneas regulares de autobuses.



Publicada el martes, 18 de agosto de 2020