Inicio >> Llamamiento a la responsabilidad de los vecinos

Noticias

Llamamiento a la responsabilidad de los vecinos

Llamamiento a la responsabilidad de los vecinos

Coronavirus COVID-19
El CONFINAMIENTO es la principal medida de retención ante el avance del CORONAVIRUS

---------

En Alameda del Valle, a 31 de marzo de 2020
 
Estimados vecinos y vecinas:
Ante la situación de epidemia por coronavirus en la que nos encontramos queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad y responsabilidad de los vecinos; concretar unas sencillas pautas de actuación para evitar el riesgo de contagio y que facilitarán a las autoridades sus tareas de gestión; y, por último, recordar a todos los vecinos que estamos a vuestra disposición.
El Ayuntamiento, como Administración Pública más cercana a los ciudadanos, está realizando una labor de apoyo directo a los vecinos a la vez que una detección continúa de las necesidades que puedan surgir, para en la medida de lo posible adelantarnos a los acontecimientos y minorar así sus repercusiones. Pero;
NECESITAMOS LAAYUDA DE TODOS LOS VECINOS Y VECINAS PARA TENER ÉXITO.
Dado que la situación actual es de un “Estado de Alarma” y nos encontramos con gran cantidad de información que nos llega por los medios de comunicación y redes sociales, queremos recordaros la situación de partida de nuestro municipio en relación a la epidemia de coronavirus para que apliquemos exhaustivamente las medidas de protección que nos proponen para frenar los contagios:
·      Tenemos una población altamente envejecida, y ellos son los más vulnerables. Son población de riesgo y queremos protegerlos.
·      Los servicios sanitarios se han reorganizado para hacer frente a esta epidemia. Tenemos que ayudarles a que todos los recursos disponibles y su esfuerzo se destinen a estos enfermos.
·      El abastecimiento y servicios están dimensionados para la población habitual y ahora es prácticamente imposible redimensionarlos.
  
Frente a la epidemia que estamos viviendo;
EL CONFINAMIENTO ES LA PRINCIPAL MEDIDA DE RETENCIÓN ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS
 
NO QUEREMOS SER UN FOCO DE PROPAGACIÓN
Los vecinos de Alameda del Valle PODEMOS CONSEGUIRLO con nuestro buen hacer; cumpliendo todas las indicaciones que nos llegan desde las autoridades sanitarias y demás servicios de emergencia. En este sentido, hemos comprobado que sigue habiendo desplazamientos a las segundas residencias, que se deben evitar completamente.
Si los vecinos de Alameda del Valle ayudamos a disminuir el número de contagios estamos ayudando al personal del sistema sanitario; si cumplimos con el confinamiento no ponemos en riesgo a la Guardia Civil ni al resto de servicios de emergencia ya que minimizamos las otras situaciones en las que trabajan de forma habitual. En definitiva;
NOS PROTEGEMOS, NOS AYUDAMOS, LES AYUDAMOS
Y AYUDAMOS A NUESTRO PAÍS en estos difíciles momentos.
No podemos dejar de informar que aquellos desplazamientos recientes a segundas residencias son una irresponsabilidad y pueden ser sancionados por la Guardia Civil así como cualquier otra actividad que no esté permitida en la situación de estado de alarma en la que nos encontramos.
Queremos recordar a los vecinos y vecinas que si por cualquier razón las autoridades sanitarias les indican que deben “guardar medidas de aislamiento” tendrán TODA LA AYUDA QUE NECESITEN por parte del Ayuntamiento para que puedan “aislarse” de modo efectivo poniendo a vuestra disposición MEDIDAS DE APOYO TANTO PARA EL AFECTADO COMO PARA SUS FAMILIARES durante el tiempo que precisen las medidas de aislamiento.
 
Una vez más queremos apelar al sentido común de todos y pediros que;
SE RESPETEN LAS MEDIDAS DEL ESTADO DE ALARMA Y LAS MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL CORONAVIRUS.
Os dejamos un decálogo que podéis seguir con consejos sobre medidas de protección individuales, de protección colectiva e informaros de las acciones que está realizando el Ayuntamiento.
Os recordamos que estamos disponibles en el teléfono y correo electrónico del Ayuntamiento, al que os podemos remitir al servicio asistencial que necesite cada caso.
 
#YoMeQuedoenCasa
 
 
 
El Alcalde-Presidente,
D. Roberto Canencia Castro
 
Documentos:
Publicada el martes, 31 de marzo de 2020