Inicio >> Exposición colectiva de Astrofotografía

Noticias

Exposición colectiva de Astrofotografía

Exposición colectiva de Astrofotografía

Domingo 9 de Junio de 10:00h a 14:00h
Una mirada a las estrellas desde la Sierra Norte.
Participantes: Daniel Sánchez, Enrique Luque Cervigón, Francisco Centenera.
"I CONCURSO-EXPOSICIÓN DE ASTROFOTOGRAFÍA"
Con motivo de la celebración de las "II Jornadas Astronómicas de Alameda del Valle" las cuales surgen con una clara vocación de fomentar la afición por la astronomía y el turismo estelar en la Sierra Norte de Madrid, el Ayuntamiento de Alameda del Valle os invita a participar en el "I Concurso de fotografía astronómica".
1. Fecha y lugar de celebración
El concurso-exposición tendrá lugar el domingo 9 de junio de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones municipales denominadas "Aula Polivalente y Punto de Información Turística" (popularmente conocidas como las Antiguas Escuelas), situada en la C/ Grande 31, a 200 metros escasos del desvío que da entrada al pueblo, y sede de las jornadas.

2. Objetivos
La organización de este concurso de fotografía nace con un triple objetivo:
Otorgar protagonismo quienes observan y fotografían el recurso estelar.
Propiciar el encuentro entre expertos, aficionados y curiosos a la astronomía.
Promover la afición a la astronomía en general, y al turismo estelar en particular.
 
3. Participantes
Podrá participar cualquier persona que realice fotografías astronómicas, cualquiera sea su edad o nivel de profesionalización, con el único requisito de ser el autor de las fotografías aportadas y debiendo firmar la correspondiente declaración responsable, la cual será proporcionada tras la entrega en formato digital de la fotografías con las que desea participar, con un máximo de 5 y numeradas por orden de prioridad ya que, en función del número de participantes, podrán concursar con más de una fotografía. Para cada una de ellas deberán indicarse datos de referencia (elementos que se observan, cámara y técnicas empleadas) en un max. de 150 caracteres. Aprox. 20 palabras, texto que acompañará cada una de las fotografías expuestas.

4. Inscripciones
La inscripción está sujeta a la presentación de fotografías en formato digital, las cuales serán impresas por el Ayuntamiento de Alameda para garantizar la homogeneidad de las mismas. Las personas que deseen participar, tan sólo deberán dirigirlas por correo electrónico a aedl@alamedadelvalle.es, a más tardar el día 4 de junio o si lo prefieren personarse en este Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de mañana (de 09:00 a 15:00 horas).

5. Jurado
El jurado técnico estará compuesto por expertos en fotografía y astronomía, quedando abierta la posibilidad de participar como jurado en aras de contar con un equipo de evaluación lo más nutrido posible. (Interesados dirigirse a aedl@alamedadelvalle.es). Por su parte, el jurado popular estará formado por todas aquellas personas que acudan a las jornadas el domingo y deseen votar. 

6. Premios
El ganador a criterio del jurado será obsequiado con "Astronómica" (amplísima enciclopedia con los últimos descubrimientos y teorías sobre el universo), mientras que la votación popular determinará el ganador de una "Lámina astrosolar" (modelo safety film de baader, para fabricarse un filtro solar). Ambos por cortesía de Astrocity (empresa patrocinadora de las jornadas) quien, junto a representantes del Ayuntamiento, hará entrega de premios en el "Aula Polivalente y Punto de Información Turística", a modo de cierre del evento.
Documentos:
Publicada el miércoles, 29 de mayo de 2013