Ruta a Palancosillo

Distancia aproximada: 7 Km. (Ida y vuelta)
Tiempo aproximado: 4 horas
Desnivel: 425 metros de altitud.
Dificultad: Media

Ideal para los amantes del paisaje a vista de pájaro. Atraviesa dehesas de fresnos y robledales para alcanzar una bella pradera de alta montaña desde donde disfrutar de unas vistas realmente hermosas.

Para llegar al Palancosillo  nos guiaremos por las balizas rojas, iniciando la ruta junto al puente que cruza el arroyo de la Saúca en la zona norte del término municipal y compartiendo parte del camino con la RUTA DEL ARROYO DE LA SAÚCA. A partir de este momento solo podremos continuar caminando o en bicicleta pues el acceso de vehículos motorizados por estos caminos está restringido, para preservar el entorno.  Seguiremos camino arriba, a unos 250 metros, se bifurca en dos el camino, se deberá continuar por el de la derecha  atravesando una dehesa de fresnos y dejando a nuestra derecha varias naves de ganaderos donde estabulan el ganado temporalmente.  Tras recorrer unos 2,5 Km. aproximadamente tomaremos otro desvío a la derecha y tras una fuerte subida,  descubriremos esta hermosa  pradera de alta montaña, desde la que divisaremos unas  hermosas vistas paisajísticas. La vuelta ha de realizarse por el mismo camino, esta vez de bajada.