Las Antiguas Escuelas

Popularmente conocidas como Antiguas Escuelas, este edificio, recientemente rehabilitado, data de mediados del siglo XX y fue construido bajo dirección del Arquitecto D. Luis Fernández Urosa. Su nombre original es el de Grupo Escolar Joaquín Caballero, en reconocimiento a la personalidad encargada de inaugurarlo ya que falleció en un accidente cuando se dirigía a presidir el acto. En la actualidad alberga el Aula Polivalente y de Difusión Turística.
 
Ubicado a escasos metros de la entrada al pueblo, este singular edificio de planta rectangular (considerablemente alargada) posee un porche que ofrece resguardo a su entrada principal y llaman la atención sus características bolas herrerianas que decoran todo el complejo. En sus exteriores encontramos un amplio patio que alberga el frontón municipal, así como un pozo y un horno junto al frontón, en proceso de rehabilitación.
 
Sus interiores son amplios y diáfanos, destacando el artesonado de madera y el aroma rústico que se ha conseguido preservar. Un armario corrido a lo largo de toda la instalación expone parte de la Colección de Artes Decorativas y Oficios Tradicionales con que cuenta esta localidad, mientras un punto de información en madera con fotos intercaladas preside la entrada de la instalación.

Galería de imágenes