La Coral de Alameda

Otro de los grupos con presencia en la localidad es la Coral de Valdelozoya, creada en Alameda del Valle en el año 2005 por la Asociación El Refugio y su director, y compuesta por personas de varios pueblos del Valle del Lozoya. En su trayectoria han realizado conciertos por toda la Sierra Norte (Monasterio de El Paular, Rascafría, Alameda, Garganta delos Montes, La Cabrera, La Serna, Horcajo y El Atazar, entre otras), y también en Coslada y en Madrid, acompañando a la Orquesta Asociación Musical C.E.S.T.

Emplea un sistema de solfeo inventado por el director de la Coral (D. Juan Pablo Fernández Escudero) llamado Sistema C.E.S.T. (Color, Espacio, Sonido, Tiempo), el cual, aplicando estos 4 parámetros físicos, representa los sonidos mediante líneas de colores, donde cada color equivale a un sonido. Por su parte, la longitud y la posición de la línea indican la duración y la altura de dicho sonido. 

Ensayan dos veces a la semana (los sábados de 18:00 a 20:00 horas en el Aula de Turismo de Rascafría  y los domingos de 12:30 a 14:00 en el Aula Polivalente de Alameda del Valle). Para todos aquellos que se animen, es posible visitarles para conocerles, participar o incorporarse La Coral.

Galería de imágenes

Contacto

Teléfono: 676 31 63 86 - 646 61 04 42
Contacto: José Ángel Sanz - Mª José Esteban