Hermandad Santa Ana

En Alameda del Valle hay una imagen de Santa Ana tallada en madera a la que se profesa una gran devoción por todas las gentes de Alameda y por muchas personas de otros pueblos vecinos. Además hay una Ermita muy antigua en el monte, cerca de donde la leyenda dice que se apareció dicha imagen en medio del arroyo al que también da nombre.
 
Hace ya más de 37 años nació la Hermandad de Santa Ana para arreglar, mantener y proteger la Ermita y la talla de Santa Ana. También se encarga, junto con el Ayuntamiento, de organizar la Romería, desde el pueblo hasta la Ermita, que se celebra cada 26 de Julio con motivo de la festividad de Santa Ana, y colabora en el sostenimiento de algunos gastos de la Parroquia.

Todo ello es posible gracias a las pequeñas cuotas que pagan los hermanos, a lo que se obtiene en la subasta de las andas que se realiza al finalizar la Romería, y a los donativos voluntarios de los devotos.
En 2012 tuvimos el honor de que nos visitara y participara en esta Romería su Excelencia el Cardenal Arzobispo de Madrid Monseñor Rouco Varela.