Centro de Interpretación de la Vida Tradicional

El Centro de Interpretación de la Vida Tradicional del Valle Alto del Lozoya, es una instalación especialmente dedicada a las tradiciones locales que permite contemplar cómo era la vida en la zona, generaciones atrás. Su reducido pero innovador espacio, estructurado en tres plantas, alberga parte de la Colección municipal de artes decorativas y oficios tradicionales. Cuenta además con interesantes paneles explicativos y fotografías antiguas, que ayudan a visitante a interpretar la vida de antaño en un marco incomparable.
 
Se encuentra ubicada en una antigua una torre de transformación eléctrica situada en las Antiguas Eras, un bello paraje junto al río Lozoya desde donde contemplar el pico Peñalara, el entorno montañoso circundante y observar el ganado que pasta en los alrededores. A escasos metros encontramos un rico ecosistema de ribera presidido por una bella arboleda.
 
La singularidad de este centro lo convierten en un lugar ideal para la observación de aves, realizar cursos y talleres o como punto de encuentro de turistas y visitantes. Por el momento no dispone de un horario de apertura, por lo que cualquier propuesta para la utilización de este espacio deberá dirigirse al Ayuntamiento de Alameda del Valle.

Galería de imágenes

Contacto

Dirección: Paraje de las Antiguas Eras, junto al río Lozoya.