Centro de Esquí Nórdico de Navafría

Alameda del Valle, por su cercanía al Puerto de Navafría, ofrece la posibilidad de realizar esquí de fondo y recorridos con raquetas. Para ello, el Centro de Esquí Nórdico de Navafría organiza actividades y cursos de aprendizaje y perfeccionamiento (individuales y grupales) a manos de profesionales especializados. Una oportunidad única para disfrutar, durante su estancia en Alameda del Valle, de una jornada invernal en plena naturaleza, sin olvidar el ascenso y descenso al Puerto de Navafría, pues ofrece unas vistas panorámicas excepcionales entre bosques de robles y pinos, y donde es posible realizar paradas para disfrutar de paseos con un verdadero encanto.
 
Cuenta con 8 pistas de diversa duración y grado de dificultad, 3 refugios, 2 picos destacados, 1 área recreativa, 1 mirador y zona turística. Las instalaciones, además de alquiler de esquíes y raquetas de nieve, cuenta con sala de enceraje, vestuarios y aseos, punto de información, botiquín y primeros auxilios.
 
Desde Alameda se accede por la M-604 en dirección a la A-1, nada más llegar a Lozoya, giramos a la izquierda en dirección Puerto de Navafría a través de la M-637. El centro está en el alto, justo en el límite entre Madrid y Segovia

Contacto

Dirección: Puerto de Navafría (Madrid-Segovia)
Teléfono: 629 339 369 / 91 869 53 11